20 de abril de 2024

Barberius Magazine

La Revista para Apasionados de la Barba, Amantes del Afeitado y Caprichosos del Tupé | Magazine Barberius

¿Qué es una piedra de alumbre y cómo se usa?

3 minutos de lectura
Compártenos en tus redes sociales

La Piedra de Alumbre es un bloque mineral natural que se puede utilizar como aftershave o desodorante Natural.


La piedra de alumbre es una sal mineral natural compacta en forma de cristal, hecha de un solo ingrediente: alumbre de potasio.


El alumbre de potasio tiene propiedades antimicrobianas y se ha utilizado desde la antigüedad. Los antiguos egipcios lo usaban como tinte, como mordiente en textiles y para curtir. A partir de la época medieval, se utilizó en medicina como astringente para heridas y cortes menores. Todavía se usa ampliamente en el tratamiento del agua, medicamentos, cosméticos e incluso en alimentos (en bicarbonato de sodio y encurtidos). Lo puedes encontrar en barberías como lápiz astringente y como aftershave. Y los apasionados del afeitado lo utilizan como AfterShave.


¿Cómo funciona la piedra de alumbre?

A diferencia de otros astringentes químicos, la piedra de alumbre natural es antimicrobiana y antiséptica, lo que le permite combatir las bacterias de un modo natural. Después del afeitado, tonifica y reafirma la piel y también detiene el sangrado de raspaduras o pequeños cortes. Es un astringente, lo que significa que aprieta los tejidos y tonifica la piel. También es muy utilizado como desodorante natural.

¿Es segura la piedra de alumbre?

Sí, El alumbre de potasio es una sal mineral natural con una gran estructura molecular que se asienta en la superficie de la piel en lugar de ser absorbida.

¿Cómo se usa una piedra de alumbre?

  • Puedes usar una piedra de alumbre para después del afeitado. A muchas personas les gusta usar la piedra de alumbre en la cara después del afeitado debido a sus propiedades tonificantes y astringentes. También es antiséptico, lo que significa que puede ayudar a aliviar pequeños cortes o quemaduras de afeitado o simplemente aliviar el enrojecimiento.

Para usar la piedra de alumbre para después del afeitado, humedezca la parte superior de la piedra y aplíquela sobre la piel directamente después de afeitarse. Frote la piedra hasta que absorba la mayor parte de la humedad.

Después aplicar un bálsamo o loción AfterShave para después del afeitado y tu cara quedará tonificada.

  • Puedes usar una piedra de alumbre como desodorante. Es un efectivo desodorante natural sin riesgos para la salud. ¡Actúa solo en la superficie de la piel sin obstruir los poros!

Inodoro, incoloro, no mancha y no contiene alcohol, previene el crecimiento de bacterias que crean olor.

Simplemente humedezca la piedra y frote suavemente las axilas.


El cristal de sal mineral de piedra de alumbre puede ser un gran tratamiento para las manchas grasas y la piel propensa al acné. Es un astringente, lo que significa que puede usarlo para secar áreas problemáticas o simplemente tonificar y tensar la piel.

¿Cuánto dura una piedra de alumbre?

Cada piedra te durará años! La idea es frotar sobre tu piel hasta que la mayor parte del agua se absorba en la sal, así que cuanto más apliques, mejor.


Te Recomendamos la Piedra de Alumbre de Barberius es muy eficaz. Deberías de tener 2 Piedras. Una como desodorante y otra como AfterShave.


PIEDRA de ALUMBRE

100% Natural de Mineral de Alumbre.

Efectivo y natural, sin riesgos para la salud.

¡Actúa solo en la superficie de la piel sin obstruir los poros!

Inodoro, incoloro, no mancha y no contiene alcohol, previene el crecimiento de bacterias que crean olor.

Simplemente humedezca la piedra y frote.

Composición: 100% alumbre potásico natural de extracción minera. ISO 9001:2000


WWW.BARBERIUS.COM – @barberius_magazine – #MAGAZINEBARBERIUS – #BARBERIUSMAGAZINE