21 de mayo de 2024

Barberius Magazine

La Revista para Apasionados de la Barba, Amantes del Afeitado y Caprichosos del Tupé | Magazine Barberius

La importancia de la crema Pre-Afeitado

4 minutos de lectura
Compártenos en tus redes sociales

Es la gran desconocida y poco utilizada en el afeitado diario. Cuando la conoces te enamoras y ya la usas siempre.


Se llama Crema Pre-Afeitado


La crema para antes del afeitado debe de estar en tu afeitado de cada día por los grandes beneficios que le va a aportar a tu afeitado y a tu piel principalmente.

Nuestra rutina errónea de afeitado se ha limitado a una buena maquinilla de afeitar, y a un jabón de afeitar, crema o espuma. En este caso te falta el producto para antes del jabón. Que se llama PreShave. Antes del afeitado. Y seguidamente pones el Jabón.

Muchos hombres creen que un buen afeitado depende enteramente de una maquinilla y un jabón. Aunque son esenciales para el afeitado en húmedo, los productos para antes del afeitado a menudo se pasan por alto a pesar de que están específicamente formulados para mejorar la calidad del afeitado y el bienestar de la piel.

Aunque en los tiempos que vivimos siempre vamos acelerados y con prisas. Se le debe de dedicar un poco de tiempo al afeitado. No nos olvidemos que estamos raspando nuestra piel con una afilada cuchilla de metal. Y eso causa daños en nuestra cara y uno de los modos de rebajar ese daño es utilizando productos de calidad en nuestro afeitado. Y el primero es la crema para antes del afeitado. PRE SHAVE.


Preparar nuestro rostro con una crema Pre-Shave en el afeitado marcará la diferencia entre tener una piel suave y tersa o una piel enrojecida e irritada.


Los Pre Shave los hay en crema, aceite y bálsamo y son excelentes opciones para antes del afeitado para maximizar tu experiencia de afeitado y minimizar la cantidad de veces que tendrás que pasar la cuchilla por la cara.


  • Modo de empleo en tu afeitado:

Es indiferente que utilices brocha o no. Nosotros aconsejamos el uso de brocha, pues espumeas mejor y te estas exfoliando tu cara de un modo indirecto.

Primero con agua templada aplícate el Pre Shave sobre tu cara, bien con brocha o con la misma mano. No lo retires pues es el que va a hacer que tu afeitado sea suave, evites cortes y tu piel esté protegida. Seguidamente encima del Pre-Shave aplícate tu jabón, crema de afeitado o espuma.

Y realiza tu afeitado diario como de costumbre. NOTARÁS LA DIFERENCIA.

  • Beneficios de los productos para antes del afeitado:

– En primer lugar su misión es Suavizar el pelo de la barba. Cuando pases la hoja de afeitado el pelo se cortará mas fácilmente.

– Hidratar la piel, cuando pases la hoja no rasparas tu piel, solo cortaras el pelo.

– Reducir la irritación. Al terminar tu afeitado tu cara estará fresca.

– Minimizar los pelos encarnados, al estar el pelo suavizado no ofrecerás resistencia en el corte.


– Si utilizas PRESHAVE tendrás un afeitado más apurado y estarás cuidando tu piel.


Todos los tipos de piel pueden beneficiarse de los productos para antes del afeitado, ya que agregan una capa adicional de protección a la piel y suavizan el pelo. También hidratan la piel, lo que facilita la adaptación de la piel a la hoja de afeitar y el corte del pelo.

Hay marcas que a lo largo de los años su experiencia es tal que han incorporado a su catálogo preshave para 4 tipos de pelo de barba o piel.


Dependiendo de tu tu Tipo de piel y pelo. TE RECOMENDAMOS:


Preshave para pelo de barba normal y piel normal.

La extraordinaria textura concentrada de la crema, prepara la barba, ablanda el pelo y le da elasticidad a la piel, facilitando el afeitado.
Fragancia clásica para todo tipo de barbas, con aceite de Eucalipto y Mentol .
El Aceite de Eucalipto: Purifica y tonifica.


Crema Pre Afeitado para pelo de barba dura. Contiene manteca de Karité

La extraordinaria textura concentrada de la crema, prepara la barba, ablanda el pelo y le da elasticidad a la piel, facilitando el afeitado.
Especialmente formulada para barbas duras, con aceite de Sándalo y Manteca de Karité.
Manteca de Karité: Mantiene la piel suave, elástica e hidratada.


Crema Pre Afeitado para pieles sensibles de la Marca Italiana Proraso

Formulada para pieles sensibles, con Té verde y Avena evita la irritación.

  • Extracto de Avena: Efecto hidratante y calmante que evita que se perturbe el PH de la piel.
  • Té Verde: Un antioxidante natural rico en polifenoles y minerales.

Crema pre afeitado reparadora con aloe vera y vitamina E

La NUEVA línea Proraso Blue para pieles sensibles y dañadas. Está enriquecida con aloe y vitamina E que garantiza la regeneración de la piel dañada.


Aquellos con piel normal pueden usar casi cualquier producto para antes del afeitado, mientras que aquellos con piel seca y sensible deben usar el producto adecuado por su capacidad de penetrar profundamente en los poros proporcionando la hidratación que tanto necesitan.


Hay muchos productos fabulosos para antes del afeitado para elegir; Pero nuestra Marca FAVORITA es La Italiana Proraso


La mayoría contienen ingredientes nutritivos y agentes humectantes con propiedades antisépticas.

Al igual que con todos los productos de afeitado, es mejor probar algunos para determinar cuál funciona mejor para ti. Independientemente del producto para antes del afeitado que uses, definitivamente vale la pena agregar un minuto más a tu rutina de cuidado personal para aplicarlo.


Si incorporas a tu afeitado diario la CREMA PRE-SHAVE Tu piel te lo agradecerá.


WWW.BARBERIUS.COM – @barberius_magazine – #MAGAZINEBARBERIUS – #BARBERIUSMAGAZINE