19 de abril de 2024

Barberius Magazine

La Revista para Apasionados de la Barba, Amantes del Afeitado y Caprichosos del Tupé | Magazine Barberius

3 Conceptos importantes a tener en cuenta en tu afeitado diario

2 minutos de lectura
Compártenos en tus redes sociales

El método para tener una piel más saludable y con un aspecto más saludable.


Para la mayoría de los hombres, sus rutinas diarias entre otras cosas comienzan con un afeitado a maquinilla.


El hecho sigue siendo el mismo ¡el vello facial tiene que desaparecer de la cara lo más rápido posible y lo más rasurado posible!

Pero, ¿Se puede hacer… si no mejor. De otra manera para que la piel no sufra y se resienta. SI.

Es muy importante conocer la forma adecuada de afeitarse para evitar quemaduras del afeitado, enrojecimiento, oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación) o vellos encarnados antiestéticos.

  • 1. Conoce tu rostro: Un factor muy importante que siempre exponemos en nuestros Talleres BarberShop es conocer nuestro rostro y nos referimos a conocer la dirección en que va nuestro pelo de la barba.

Especialmente sabiendo que  ir en contra de la corriente, a ContraPelo ha causado problemas alguna que otra vez.

Ten muy en cuenta las zonas sensibles de la piel. De esta manera puedes reservarlas y dejarlas para el final.

Arranca tu afeitado siempre en el sentido del bello, luego habrá tiempo de volver a pasar o una vez que hemos realizado el primer rasurado hacer el segundo afeitado a contrapelo.

  • 2. Humedad: Arranca con una crema de Pre Afeitado, Esta crema prepara tu piel para el afeitado, antes de aplicar el jabón de afeitado.

Cuanto más húmedo esté tu rostro más suave será el afeitado y menos esfuerzo tendrá que realizar para quitarte el pelo de la barba. Esto equivale a menos pasadas, lo que significa menos tiempo que la hoja está pasando por nuestra cara. Si lo quieres un poco más apurado, ¡vuelve a hacer espuma!

  • 3. Hidrata tu piel: Cuando des por terminado tu afeitado, Enjuágate bien la cara con agua fría. Le devolverás el equilibrio a tu piel, para calmarla y tensarla. Luego, toma tu bálsamo para después del afeitado favorito que está diseñado para curar y también hidratar la piel. La curación es especialmente importante porque tu piel definitivamente volverá a pasar por este proceso muy pronto.

Te Recomendamos 3 Bálsamos Sin Alcohol para después del Afeitado


Ver toda la Gama de After Shave y Lociones para después del Afeitado AQUÍ